Nuevo Actros de Mercedes, campeón en rentabilidad

Gracias a la interacción de los nuevos motores de consumo reducido con una larga serie de soluciones innovadoras, el nuevo Actros es el referente de rentabilidad.

27/02/2018 a las 23:35 h

A la hora de desarrollar el nuevo Actros, Mercedes ha decidido cuestionar todo lo habido hasta ahora. El resultado es una reducción patente del consumo de combustible, con unos costes totales especialmente bajos, como el sistema telemático de Mercedes-Benz FleetBoard implementado de serie.

Los motores Euro VI están disponibles en cuatro cilindradas (10.7, 12.8 y 15.6 l.) con un total de 16 niveles de potencia, de 175 kW a 460 kW (326 cv hasta 625 cv) . Gracias a la interacción de los nuevos motores de consumo reducido con una larga serie de soluciones innovadoras, el nuevo Actros es el referente de rentabilidad.

Estrategia eficiente de combustión

La inyección a alta presióncommon rail (menos presión en el raíl común y más presión en el inyector) asegura prácticamente en cualquier situación de conducción una combustión eficiente del combustible, con pocas emisiones contaminantes. Esto contribuye a un consumo bajo, a una reducción de las emisiones de CO2 y, en consecuencia, a menores costes.

Si es necesario, los nuevos motores entregan un par motor más elevado en la 12ª marcha en combinación con los nuevos ejes traseros con desmultiplicación más larga de serie (hasta 2.4/1). De ese modo, es posible combinar una velocidad más alta con bajas revoluciones y, por tanto, con bajo consumo, incluso en tramos de topografía difícil.

Además, el sistema FleetBoard EcoSupport  incorporado de serie transmite continuamente consejos al conductor para que éste optimice su estilo de conducción. En los cursos de conducción económica Mercedes-Benz EcoTraining se aprende un modo de conducir que permite ahorrar hasta un 10% de combustible. Y es que un buen camión mejora con un buen conductor.

Otros aspectos que contribuyen a este ahorro son, por ejemplo, los grupos auxiliares regulados, el cambio automatizado PowerShift 3 optimizado (con diferentes programas de carretera, ciudad, obras, etc.) y los parámetros aerodinámicos del camión, así como el innovador sistema de asistencia a la conducción Predictive Powertrain Control.

Potencial de ahorro de los consumidores auxiliares

La unidad de mando regulada del sistema neumático, por ejemplo, se activa de forma precisa en régimen de retención para ahorrar combustible, mientras que la bomba de la servodirección regula la servoasistencia en función de la velocidad.

Por su parte, el compresor de aire optimizado para reducir el consumo, con compresión en dos etapas y marcha en vacío optimizada para reducir las pérdidas por fricción, contribuye a reducir el consumo del nuevo Actros. El bajo peso y la mayor fiabilidad son otras de las ventajas.

A la hora de desarrollar el nuevo Actros, Mercedes ha decidido cuestionar todo lo habido hasta ahora. A la hora de desarrollar el nuevo Actros, Mercedes ha decidido cuestionar todo lo habido hasta ahora.

Con la bomba de agua con regulación electrónica de serie, disminuye la demanda de energía para refrigerar el motor. La nueva persiana del radiador, incorporada de serie, puede cerrarse para mejorar los parámetros aerodinámicos y ahorrar de ese modo combustible.

Con el nuevo retardador refrigerado por agua, como eequipo opcional, es posible realizar sin desgaste hasta un 85% de las maniobras de frenado. Y la innovadora función de aprovechamiento del calor residual, también disponible como opción, contribuye igualmente a la reducción del consumo de combustible.

Por último, la calefacción adicional por agua caliente opcional puede calentar por separado la cabina y el motor, con lo que disminuye la demanda de combustible.

Optimizando el mantenimiento

Las reparaciones y el mantenimiento no sólo cuestan dinero, sino que también reducen la disponibilidad del vehículo. A fin de que este tipo de tareas le cuesten el menor tiempo y dinero posibles, se ha desarrollado una oferta de servicios a la medida del Actros: la gestión del mantenimiento de camiones Mercedes-Benz y Mercedes-Benz TeleDiagnóstico.

La base de ambos servicios es FleetBoard. La gestión del mantenimiento de camiones Mercedes-Benz transmite periódicamente los datos de desgaste y mantenimiento a su concesionario.

De ese modo es posible agrupar diferentes tareas y planificarlas para una sola estancia en el taller, acordada previamente. Si se produce una avería, Mercedes-Benz TeleDiagnóstico transmite códigos de avería y datos de localización al centro de atención al cliente de Mercedes-Benz y a un taller próximo. Con ello se crean los requisitos ideales para poder reanudar la marcha lo antes posible.

Y es que un camión sólo debe generar beneficios en carretera.

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