Nuevo centro de carga para temperatura controlada de Lufthansa Cargo en Frankfurt

La unidad de carga aérea de la compañía alemana da un paso hacia delante al invertir en el negocio del transporte a temperatura controlada.

10/01/2012 a las 0:22 h

El Centro de Frío de Lufthansa Cargo, que fue construido en tan sólo seis meses, cuenta con cuatro salas de almacenamiento en frío para cuatro diferentes rangos de temperatura, así como una cámara para almacenamiento a temperatura negativa con una superficie de 4.500 m².  A partir de ahora, todos los envíos con temperatura controlada transportada por la aerolínea pasarán por las nuevas instalaciones en Frankfurt.

A la inauguración del Centro de Frío acudió Andreas Otto, miembro de la Junta de producto y ventas, quien subrayó que "nuestro producto de temperatura controlada está adquiriendo una importancia cada vez mayor para Lufthansa Cargo, con unas tasas de crecimiento del 15%”.

El Centro de Frío de Lufthansa Cargo permitirá trasladar los productos de temperatura controlada de forma más rápida, fiable y eficientey ampliar aún más nuestra posición como proveedor de transporte de frío”, explicó Otto.

Lufthansa Cargo destinó el año pasado una suma sustancial de capital en el servicio refrigerado. Además de invertir en el desarrollo de contenedores de refrigeración más eficientes, el servicio de Cargo comenzó sus operaciones en su primer centro internacional farmacéutico en Hyderabad, India.

Un transporte fiable es imprescindible en la industria farmacéutica. Medicamentos, vacunas o insulina deben ser transportados con frecuencia dentro de estrechos márgenes de temperatura, que debe ser rigurosamente mantenida desde el principio hasta el final de la cadena de transporte.

Lo más leído