Nuevo centro de formación para empleados y proveedores de Nissan en Cantabria

Incluye un centro para la prevención de riesgos laborales y dos aulas de formación para la fabricación de fundición y para el mantenimiento.

10/10/2018 a las 22:16 h

Planta de Nissan en Cantabria El centro para la prevención de riesgos laborales es el primer espacio de estas características en una planta industrial del fabricante en España.

Nissan Motor Ibérica ha puesto en marcha un centro específico dedicado a la formación de empleados tanto de la marca como de empresas proveedoras en su planta de Los Corrales de Buelna, Cantabria.

El edificio, ubicado dentro de la misma fábrica, tiene una extensión total de 450 m² e incluye un centro para la prevención de riesgos laborales, con el que iniciará su actividad, y dos aulas de formación técnica, una para la fabricación de fundición y otra para el mantenimiento.

El centro para la prevención de riesgos laborales es el primer espacio de estas características en una planta industrial del fabricante en España. Esta instalación garantizará que todas las personas y proveedores que trabajan en la factoría de los Corrales de Buelna tengan los conocimientos suficientes para poder aplicar unos estándares de seguridad acordes al entorno de trabajo de la planta.

En cuanto a las dos aulas formativas, la primera es el centro de formación de fabricación de fundición, que consiste en un espacio donde, además de la teoría, se verá una pequeña introducción de cada una de las cuatro áreas de la fundición y se explicará lo que el operario se va a encontrar cuando pase a la línea de fabricación asignada.

La segunda aula sobre mantenimiento, se encargará de analizar la situación actual de necesidades formativas del personal de mantenimiento y en donde se impartirá a los técnicos los conocimientos necesarios para conseguir que sean más efectivos y seguros en su labor diaria.

Etiquetado
Lo más leído