Momento de la firma entre Banco Popular y Fenadismer para facilitar el acceso a la financiacion de camiones

Momento de la firma entre Banco Popular y Fenadismer para facilitar el acceso a la financiacion de camiones.

Banco Popular y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar al sector del transporte y facilitar el acceso a la financiación de todos sus asociados a través de la línea BEI y de fondos de la entidad.

Gracias a este convenio, las pymes transportistas representadas por Fenadismer se beneficiarán de productos y servicios individualizados en condiciones económicas favorables. Entre estos productos se encuentran préstamos y contratos de ‘leasing’ para la renovación de camiones y tractoras.

Fenadismer representa a más de 30.000 empresas de transporte, la mayoría de ellas pymes y autónomos, y a más de 60.000 vehículos. Desde su fundación, en 1977, esta asociación representa, gestiona, defiende y promociona los intereses profesionales de sus asociados ante la Administración y otros organismos.

A finales de enero, los ministerios de Fomento y Agricultura ratificaron un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones, BEI, para poner en marcha una línea de ayudas financieras para la adquisición de vehículos industriales, que finalmente se estableció en 450 millones de euros.