Nuevo Fuso Canter para 8,5 toneladas de PMA con motores Euro 6

El nuevo camión ligero de la filial de Mercedes-Benz soporta hasta un total de 8,55 toneladas e incluye las opciones de 4x4, ESP, ABS o frenado electrónico en busca de mayor eficiencia.

25/10/2013 a las 1:19 h

Mercedes presenta el nuevo Canter Fuso, con una nueva versión para un Peso Máximo Autorizado de 8,55 t, que permite cargas útiles de hasta seis toneladas.

El nuevo Canter, cuya denominación es la de 9C15/9C18, incorpora de serie una transmisión de doble embrague automatizado “Duonic”, una amplica cabina “C”, de confort.

Está disponible con los motores de 3.0 litros eficientes con potencias de 150 CV y 175 CV, incorpora filtro de partículas y la tecnología SCR " BlueTec 6 ". El equipamiento de serie incluye un freno de motor con una potencia de frenado de 50 kW , el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), ABS y un dosificador electrónico de frenado.

Todas las características van encaminadas a cumplir las normas de emisiones Euro 6, que entran en vigor a partir de enero de 2014, además de buscar mayor eficiencia. La versión Euro b5+ se aplica a las versiones de hasta 6 tn, mientras que la versión con Euro VI está disponible en las versiones superiores y al Canter Eco Hybrid.

Paquete “Ecoefficiency” para una reducción del consumo

El paquete “Ecoefficiency” estándar comprende una serie de medidas para reducir el consumo, tales como una mayor presión de inyección de 2.000 bares, función start/stop y unas relaciones más largas. Además, las versiones para 6,5 toneladas y 110kW, cuentan con neumáticos de resistencia optimizada y el mencionado filtro de partículas mejorado. Incorporan además el motor BlueTec 6 con sistema de reducción catalítica SCR.

Otra innovación  incorporada en la versión con tracción total Canter 4x4, es la reductora que permite subir pendientes de hasta el 60%. También incluye la posibilidad de desacoplar la tracción total en aplicaciones de uso urbano, optimizando de esta forma el consumo. Además, la versión 4x4 está equipado con un auto-bloqueo de diferencial del eje trasero de hasta el 70%, así como un freno de motor de 50 kW.

Está asimismo disponible como opción un espejo de gran angular, disponible como un extra opcional, recomendado especialmente para las versiones con carrocería ancha.

En definitiva, el Fuso Canter es la encarnación misma del camión compacto con una alta maniobrabilidad, disponible en versiones de carga máxima admisible de 3,5 a 8,55 toneladas, alta capacidad de carga útil, una amplia gama con versiones de 4x2 y 4x4, unidades de propulsión híbrida, transmisión con doble embrague automático, tres variantes de cabina, seis distancias entre ejes, tres opciones para tomas de fuerza y sale de fábrica con los pretaladros para facilitar el montaje de cualquier carrocería.

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