Nuevo lector de tarjetas de conductor de Opentach

A partir de su Consultoría Tecnológica Opentach, Lextransport ha desarrollado un lector de tarjetas de conductor para la descarga de los datos a través del smartphone, que permite obtener informes exprés de la tarjeta.

22/10/2013 a las 22:19 h

Descarga de datos del tacógrafo digital

El e-lector es un accesorio de última generación. Sólo hay que conectarlo al teléfono e introducir la tarjeta de conductor en el lector. Los datos se extraen de la tarjeta en tiempo real y desde cualquier lugar y se envían a la plataforma Opentach, que gestiona, analiza y custodia los datos.

Este accesorio, que puede ser utilizado por cuantos conductores lo deseen, permite obtener informes exprés de la tarjeta. Se incluyen datos de la semana para la fecha consultada, última actividad registrada, conducción acumulada en la semana actual y en las dos últimas semanas. También se encuentra la conducción disponible en la semana actual para no superar los límites de conducción semanal y bisemanal, y el fin del último descanso semanal registrado.

También quedan incluidos otros aspectos importantes como el plazo máximo para iniciar el siguiente descanso semanal, las horas de descanso semanal pendientes de comenzar, los descansos diarios reducidos disponibles hasta el próximo descanso semanal y conducciones de hasta diez horas disponibles hasta el próximo descanso semanal.

E-Lector se suma así a TachoCable, un accesorio diseñado y fabricado en España que se conecta al smarphone y al tacógrafo digital. Permite enviar los datos bien al correo electrónico indicado por el usuario, bien a la plataforma Opentach, que gestiona actualmente más de 5.000 clientes, 20.000 vehículos, 50.000 conductores y ha superado ampliamente los 4.000.000 de descargas de datos.

Lo más leído