Nuevo motor MAN para las series TGL y TGM de camiones medios

Los nuevos motores, en versiones de cuatro y seis cilindros, consiguen una reducción de peso y del consumo del carburante de hasta el 5%.

16/05/2018 a las 16:33 h

MAN ha añadido a sus gamas TGL y TGM un nuevo motor, el D08, disponible con cuatro y con seis cilindros, así como con tratamiento posterior de los gases de escape con SCR puro.

Gracias a la nueva tecnología de tratamiento de gases de escape aplicada, así como a unas temperaturas de combustión más altas, todos los motores D08 consiguen ahorros de combustible de entre el 3 y el 5%.

La oferta de motores de cuatro cilindros D0834 con 4,6 litros de cilindrada comienza con 160 CV y un par máximo de 600 Nm, par subir sus niveles de potencia hasta los 190 CV con 750 Nm y los 220 CV con 850 Nm, de tal modo que la versión de cuatro cilindros se instala únicamente en el TGL de MAN. 

Con una cilindrada de 6,9 litros en la variante con 250 CV y 1.050 Nm, la variante de seis cilindros D0836 es el motor superior para el TGL de MAN y, al mismo tiempo, la versión inicial para la serie TGM. Otras variantes tienen 290 CV y 1.150 Nm, así como 320 CV y hasta 1.250 Nm de par máximo.

De igual modo, la estructura menos compleja del motor ha conseguido rebajar el peso de la serie en hasta 103 kilos, dependiendo de la clase de potencia, un aspecto que mejora la distribución de la carga útil, la fiabilidad y la vida útil del motor. 

Además, por otra parte, con la nueva generación de motores se implementa un ajuste de las marchas  y del arranque totalmente revisado, con lo que, para la caja de cambios TipMatic de 6 y de 12 marchas, ya está disponible el Idle Speed Driving, que permite una conducción lenta con el régimen de ralentí y el embrague cerrado, sin accionar el acelerador.

Etiquetado
Lo más leído