Nuevo pedido de seis manipuladores de contenedores vacíos para Kalmar

La nueva maquinaria de la gama DCG80-100, cuenta con los últimos avances para la manipulación de contenedores y ofrece las más altas cotas de elevación y descenso del mercado.

27/09/2017 a las 0:17 h

manipuladores-de-contenedores-vacios-de-kalmar El fabricante ha logrado reducir drásticamente los costes operativos por movimiento.

Kalmar, perteneciente al grupo Cargotec, ha recibido un pedido de seis carretillas para la manipulación de contenedores vacíos por parte del operador ANL. El encargo, en el que trabajará junto a NTP Forklifts Australia, estará listo en el primer trimestre de 2018.

Integrada en el Grupo CMA CGM, la naviera opera más de 200 rutas marítimas, con escalas en 420 puertos de 160 países. Esto la convierte en la tercera línea de contenedores más grande del mundo.

Se trata del primer pedido que realiza para su depósito de contenedores de Altona, en la ciudad australiana de Melbourne, y el primero para la región de Australia y Nueva Zelanda que incluye manipuladores de contenedores vacíos con mástiles triples de siete alturas. De este modo, el mástil puede dividirse en tres partes para permitir a las máquinas acceder a un almacén, entre otras utilidades.

El operador ya había confiado previamente en el fabricante para la incorporación de 'reachstackers' en sus instalaciones de Timor, en Indonesia. La nueva maquinaria encargada, de la gama DCG80-100, cuenta con los últimos avances para la manipulación de contenedores y ofrece las más altas cotas de elevación y descenso del mercado.

Además, incluye sensores hidráulicos de carga y diversas opciones para un consumo más eficiente, como los modos Eco Drive, tecnología Stop/Start y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Incorpora motores Cummins y el sistema SmartFleet de Kalmar para la monitorización en remoto.

El fabricante, que ha logrado reducir drásticamente los costes operativospor movimiento, así como aumentar los intervalos de servicio, ha trabajado en la mejora de la seguridad y la comodidad del conductor, a través de ciertas medidas, como los límites de velocidad automáticos, el aumento de la visibilidad a través de cámaras y un sistema de alarma. 

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