Nuevo piloto para reparto sostenible de paquetería en Murcia

Murcia se suma a Pamplona y Teruel con un nuevo piloto para el reparto sostenible de paquetería en colaboración con Correos Express.

03/12/2020 a las 21:04 h

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un proyecto piloto para un nuevo servicio de entrega de paquetería sostenible y de proximidad, en colaboración con Correos Express.

De este modo, la capital murciana se convierte en la tercera ciudad de España, tras Pamplona y Teruel, en desarrollar esta iniciativa centrada en realizar el último trayecto de entrega final del paquete de forma totalmente sostenible.

Además, el Ayuntamiento Murcia creará tres plazas de aparcamiento en la vía pública para vehículos de reparto sosteniblede última milla en el casco histórico y se dispondrá de una instalación logística para entregas y devolución de paquetería.

Así mismo, el proyecto contempla la utilización de un ciclomotor eléctrico de Scoobic, con capacidad de carga de 400 kilos y una autonomía de 100 kilómetros.

El proyecto piloto permitirá analizar las potencialidades existentes en Murcia para la implantación de sistemas de reparto sostenible de última milla que se podrían ampliar a la toda la ciudad.

Correos Express ha realizado una media diaria de 400 repartos en el casco histórico de Murcia en el último mes de noviembre, de tal manera que se calcula que la iniciativa, enmarcada en la nueva Ordenanza de Movilidad de la capital murciana, permitirá dejar de emitir a la atmósfera 1,5 toneladas de CO2 al año.

Lo más leído