Labores de amarre de un buque

Labores de amarre de un buque.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña aprobó el pasado 30 de junio el pliego de prescripciones particulares de servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto. El anterior pliego databa del 2008.

Según se ha hecho constar en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del 17 de julio, la Autoridad Portuaria pondrá el documento en su página web para facilitar la consulta de cualquier interesado.

En concreto, el servicio de amarre se encarga de recoger las amarras de un buque, portarlas y fijarlas a los elementos dispuestos en los muelles o atraques para este fin, siguiendo las instrucciones del capitán del buque, en el sector de amarre designado por la Autoridad Portuaria, y en el orden y con la disposición conveniente para facilitar las operaciones de atraque, desamarre y desatraque.

Por el contrario, el servicio de desamarre se ocupa de largar las amarras de un buque de los elementos de fijación a los que está amarrado siguiendo la secuencia e instrucciones del capitán y sin afectar a las condiciones de amarre de los barcos contiguos.