Nuevo semirremolque frigorífico multitemperatura de Sor Ibérica para la distribución

La unidad está pensada para la distribución y la logística, y se ha diseñado y fabricado utilizando los recursos disponibles para colaborar en la reducción de emisiones minimizando su impacto en entornos urbanos.

13/11/2021 a las 14:39 h

Esta unidad multitemperatura, forma parte de un innovador proyecto de un retailer valenciano de alimentación  y se utilizará en las rutas de distribución entre el almacén y el consumidor final. La operativa comienza con la preparación de los pedidos en cajas que se cargan directas en el semirremolque en unos carros hasta las tiendas. Para la entrega de última milla se ha previsto efectuarla con vehículos eléctricos.

Por eso, está equipada con piso insonorizado, ancho interior de 2.500 mm que facilita la colocación de los palets, doble rail empotrado y doble banda de aluminio en el lateral y en las puertas para proteger las paredes de los roces durante la carga y descarga.

El chasis, especialmente reforzado para logística, está equipado, además, con control automático de la carga para evitar la sobrecarga en la quinta rueda. El sistema mide el peso en los ejes del semirremolque, elevando de forma automática el último si el primero y segundo no están totalmente cargados. El sistema se adecúa en todo momento al peso máximo por eje y contribuye a optimizar la distribución de la carga en su volumen máximo permitido, al tiempo que reduce el riesgo de sobrecarga en el eje motriz de la tractora por sobrecarga.

Solución de termografía homologada con complemento de gestión de flotas SORTelematics.

El conjunto incluye el sistema OptiTurn que mejora la maniobrabilidad del remolque en las rotondas y en curvas cerradas, contribuyendo a aumentar la seguridad en las maniobras en calles urbanas concurridas y en rotondas o zonas estrechas. Para ello, el sistema detecta de forma automática el momento en el que el vehículo entra en una curva y descarga el tercer eje del semirremolque pudiendo aumentar el radio de giro hasta en medio metro más mediante la elevación del eje y la reducción de la batalla. Con ello también se reduce el desgaste de los neumáticos.

La unidad se completa con la solución de termografía homologada con complemento de gestión de flotas SORTelematics. Esta herramienta puede ser instalada en cualquier frigo y está pensada para facilitar la toma de decisiones, gracias a su software libre y compatible con otros sistemas de gestión que ya tengan las flotas. Los datos se transmiten vía wifi sin costes adicionales.

Sor Ibérica expone en Solutrans, el Salón Internacional de Vehículo Comercial que se celebra en Lyon del 16 al 19 de noviembre.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído