Como consecuencia de los problemas de excesivo consumo de batería que venían detectándose últimamente, Volvo Trucks ha desarrollado un nuevo sistema de baterías para sus modelos FH y FM, que proporciona suficiente potencia para todas las funciones de la cabina, con lo que se reduce el riesgo de paradas inesperadas debido a las baterías descargadas.

El nuevo sistema de baterías consta de dos juegos de baterías separados, uno de plomo-ácido de 800 A CCA dedicado exclusivamente para arrancar el motor y el otro de gel de 210 Ah que se ocupa de alimentar a todos los demás equipos electrónicos de la cabina.

De igual modo, con este sistema dual, Volvo busca facilitar la labor de los conductores profesionales, proporcionándoles mayor comodidad.

Mediante el uso de la tecnología de gel, la nueva solución de baterías cumple con los requisitos de energía cada vez más altos que exigen muchos clientes en la actualidad y, al tiempo, mantiene altas concentraciones de energía durante largos períodos de tiempo y reduce el número de arranques.

Así mismo, las nuevas baterías de gel ofrecen una vida útil mucho más larga (entre diez y 15 veces más) que las baterías de plomo-ácido convencionales, así como también más ciclos de carga.

Las baterías de gel pueden instalarse en la parte posterior con las baterías de arranque en el lado izquierdo, o en una caja de batería combinada con las baterías de arranque en el lado izquierdo.