Nuevo sistema de Volvo para controlar la dirección del vehículo sin esfuerzo

Volvo Dynamic Steering es la nueva solución de Volvo que beneficia al conductor en todas las situaciones; en autopista, el sistema de dirección dinámico ofrece una alta estabilidad direccional, mientras que a baja velocidad, conducir el camión es muy sencillo porque el volante se mueve fácilmente.

19/02/2013 a las 21:58 h

Volvo Trucks ha desarrollado una nueva tecnología que combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección que se regula electrónicamente, que da como resultado, una dirección precisa para que el conductor del camión pueda conducir de forma más segura, cómoda y relajada.

El motor eléctrico de regulación electrónica acoplado al eje de dirección es la innovación tecnológica más notable del sistema Volvo Dynamic Steering. Este motor, que funciona en combinación con la dirección asistida hidráulica del camión, tiene un par máximo de 25 Nm y se regula miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico.

Grandes ventajas

A baja velocidad, el motor eléctrico toma el relevo de los músculos del conductor. De esta forma, el conductor puede relajarse y conducir sin sufrir tensión en sus hombros y brazos. Además centra automáticamente el vehículo también marcha atrás.

El sistema se encarga también de amortiguar las irregularidades de la superficie de la carretera como, por ejemplo, las grietas y los baches. El resultado es que se nota una mayor estabilidad de la dirección ya que el conductor no tiene que compensar las irregularidades con pequeños y constantes movimientos del volante.

[youtube video="pn6dwyUqvA8" ancho="480" alto="300"]

Además, en autopista, este control preciso da como resultado una mayor estabilidad direccional. El sistema de dirección dinámica elimina prácticamente todos esos pequeños movimientos del volante que son inevitables en las carreteras actuales.

El sistema de autoaprendizaje detecta rápidamente un peralte marcado o una ráfaga de viento lateral y lo compensa automáticamente para que el conductor pueda seguir en línea recta sin tener que tirar del volante para contrarrestar los movimientos laterales.

Según informa el fabricante, casi cuatro de cada diez conductores de camión se quejan todas las semanas de dolor de espalda, cuello, hombros o brazos. Por eso este sistema mejorado de dirección les ofrece una conducción más relajada que debería contrarrestar este tipo de problemas en el entorno de trabajo.

Lo más leído