Nuevo sistema modular de Wärtsilä para una instalación más rápida de los 'scrubbers'

Esta fórmula es una de las preferidas por los armadores para adaptarse a las nuevas regulaciones medioambientales, ya que resulta más económica que otras opciones.

10/05/2018 a las 23:08 h

instalacion-de-scrubbers-por-parte-de-wartsila El objetivo es diseñar una opción que se adapte al mayor número de buques posible.

Wärtsilä está trabajando en el diseño de un nuevo sistema modular para la instalación de depuradores de gases de escape, conocidos como 'scrubbers', con el que se conseguirá reducir a la mitad el tiempo empleado para ello, según una información de Lloyd's List recogida por Anave.

Esta fórmula es una de las preferidas por los armadores para adaptarse a las nuevas regulaciones medioambientales, ya que aunque no se trata de una solución que resuelva el problema de forma definitiva, resulta más económica. Por ello, a lo largo de 2017 se han realizado este tipo de instalaciones en numerosos buques y en lo que va de 2018, se mantiene la misma tendencia.

El sistema desarrollado se basa en una serie de módulos estandarizados que se pueden ensamblar e instalar a bordo, adaptándose a los requisitos específicos del buque, según sean sistemas de depuración de circuito abierto, cerrado o mixto.

Cada buque es diferente, por lo que el ahorro de tiempo y coste variará, pero la instalación se puede llevar a cabo en un tiempo estimado de entre siete y diez días, mientras que en un sistema convencional, se puede llegar a las cuatro semanas. En términos generales, resulta más cara, pero si se tiene en cuenta el ahorro de tiempo, el precio puede considerarse incluso menor.

El objetivo del fabricante es presentar una opción que se adapte al mayor número de buques posible, independientemente de su tamaño, aunque se desarrollarán módulos más pequeños para las embarcaciones que dispongan de menos espacio.

En marzo de 2018 tenían instalados 'scrubbers' un total de 269 buques, menos de un 0,5% de la flota mundial, aunque se espera un importante crecimiento de esta cifra a lo largo del año.

Lo más leído