Nuevo tractor eléctrico de Kalmar para operaciones en almacenes y terminales

El modelo ha sido desarrollado por el fabricante para adaptarse a la creciente demanda de soluciones eléctricas, con un tren motor mucho más económico que su equivalente en diésel.

09/05/2018 a las 18:09 h

Las regulaciones sobre las emisiones de los vehículos son cada vez más restrictivas, por lo que son muchas las compañías que están buscando alternativas a los equipos para la manipulación de contenedores propulsados por diésel.

En este contexto, Kalmar ha presentado una versión eléctrica de su popular tractor para terminales Ottawa T2, diseñado para operar en almacenes, terminales de contenedores y otras aplicaciones en las que se realicen desplazamientos cortos. Integra la última tecnología de baterías y una cadena cinemática completamente eléctrica que no genera emisiones contaminantes.

El modelo ha sido desarrollado por el fabricante para adaptarse a la creciente demanda de soluciones eléctricas, con un tren motor que es no solamente mucho más económico que su equivalente en diésel, sino que tiene su funcionamiento y mantenimiento es más sencillo.

Los tractores eléctricos tienen menos componentes móviles, lo que reduce facilita y agiliza el servicio y alarga los intervalos de trabajo antes de parar para el mantenimiento. Utilizan baterías de ión-litio y cuentan con un cargador a bordo que permite la recarga durante las paradas habituales en el trabajo.

Otra de sus novedades es el sistema de monitorización avanzado de la batería, que muestra el estado de carga e indica al conductor cuándo es necesario el cambio.

La nueva propulsión eléctrica ofrece una aceleración suave y más potencia en el tramo final en comparación con una tractora diésel, lo que supone un mayor control para los conductores. También genera menos ruidos, vibraciones y calor, y ningún tipo de humos, lo que convierte la cabina en un lugar más saludable y confortable para el trabajo diario.

Etiquetado
Lo más leído