Núria Obiols, nueva jefa de Operaciones Portuarias del puerto de Tarragona

Obiols, que sustituye a Jesús Sánchez tras su jubilación, tiene por delante el reto de la diversificación de los tráficos portuarios.

16/06/2021 a las 19:06 h

A mediados de junio, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha nombrado a Núria Obiols como nueva jefa de Operaciones Portuarias, tras la realización de un proceso de selección de movilidad intra-administrativa.

Obiols, que sustituye a Jesús Sánchez tras su jubilación, se ha incorporado a mediados de junio y tiene por delante el reto de la diversificación de los tráficos portuarios.

Capitana Marítima en Tarragona durante los últimos seis años, ha estudiado en la Facultad de Náutica. Desde los 21 años, ha trabajado en diferentes buques mercantes, conociendo territorios como Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Nigeria o Nueva Zelanda.

Con experiencia como oficial de puente, obtuvo el título de Derecho mientras trabajaba y aprobó las oposiciones al cuerpo especial de la Marina Civil, obteniendo su plaza de inspectora de la Capitanía Marítima de Tarragona, donde se incorporó en 2006.

Entre sus funciones a partir de ahora, destaca la definición de las directrices y políticas para el desarrollo de servicios portuarios y la realización de la planificación general, así como el control de la correcta prestación de servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico portuario, terrestre y marítimo.

También supervisará la ejecución de las autorizaciones de atraque y recopilará los datos para la facturación asociada. A ello se añade el control de los servicios portuarios técnico-náuticos, de practicaje, remolque, amarre y desamarre, manipulación de mercancías, tráfico marítimo y transbordo.

Por último, gestionará y autorizará los servicios prestados directamente por el puerto, como los de básculas, mantenimiento, puente móvil o limpieza de aguas.

 

Lo más leído