Opel se adelanta a los nuevos protocolos de emisiones

Además, partir de junio de 2016, el fabricante publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la normativa WLTP.

01/04/2016 a las 1:35 h

Nueva gama de vehículos comerciales de Opel para 2016 Opel se adelanta a la legislación 'Real Driving Emissions', que entrará en vigor en 2017

A partir de junio de 2016, Opel comenzará a introducir los cambios necesarios para cumplir con los futuros protocolos de emisiones y ofrecer una mayor transparencia, credibilidad y eficiencia. Lo hará, además, de manera voluntaria y adelantada a la legislación 'Real Driving Emissions'(RDE), que mide las emisiones en condiciones normales de circulación y que entrará en vigor en 2017.

Así, además de la información oficial sobre consumos y emisiones de CO2, el fabricante publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la nueva normativa WLTP ('Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures'). En este sentido, a partir de agosto llevarán a cabo una iniciativa para mejorar las emisiones de NOx en los motores Euro 6 con Reducción Selectiva de Catalización (RSC), una tecnología que incorporarán a toda la flota diesel a partir de 2018. Además de esta mejora, que aplicarán en vehículos nuevos, realizarán una nueva calibración a partir de junio a 57.000 vehículos Euro 6 RSC que ya circulan por las carreteras.

Con el fin de iniciar un diálogo al respecto, Opel se ofrece también a facilitar a las autoridades reguladoras las estrategias de calibraciónde los motores.

De hecho, el fabricante insta a la Unión Europea, los estados miembros y el resto de países europeos, a acelerar la convergencia en la normativa de realización de los test de consumo y su interpretación hacia las medidas de conducción en condiciones reales. De este modo, se frenaría la incertidumbre causada por resultados que son difícilmente comparables.

La compañía ofrecerá, en primer lugar, las cifras del Opel Astra 2016, que mostrarán un margen de consumo de combustible con una cifra más baja y otra más alta y serán publicadas en un 'microsite'.

A lo largo del año, se irán incorporando las cifras correspondientes a los demás modelos, bajo la normativa WLTP, que reemplazará al 'Nuevo Ciclo Europeo de Conducción' con el objetivo de mantener unos resultados estandarizados, reproducibles y comparables.

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