Operación simultánea de tres buques graneleros en el puerto de Marín

Se trata de tres buques que han descargado en el puerto 60.000 toneladas de maíz y trigo.

28/01/2019 a las 22:17 h

El puerto de Marin opera tres buques graneleros simultaneamente Hasta el mes de agosto, el crecimiento del puerto en el capítulo de graneles se sitúa en un 18,5%.

El martes 13 de octubre, la zona comercial del puerto de Marín ha recibido una escala simultánea de tres buques graneleros que han descargado 60.000 toneladas de maíz y trigo.

Se trata del 'Arklow Rock' y el 'Navios Serenity' que han dejado 4.000 y 27.000 toneladas de trigo respectivamente en los muelles Leirós y del 'Darya Tara' que ha descargado 30.000 toneladas de maíz en el Muelle Oeste. Los tres buques, que suman casi 500 metros de eslora están consignados por el Grupo Nogar.

El de los graneles agroalimentarios es uno de los tráficos que cuenta con certificación europea de calidad en el puerto de Marín, que es centro de recepción y distribución de cereales y piensos para toda la península.

Hasta el mes de agosto, el crecimiento del puerto en el capítulo de graneles se sitúa en un 18,5% por encima de las cifras alcanzadas en el mismo periodo del año anterior.

La operativa portuaria del martes se completa con los buques frigoríficos 'Igueldo y Baffin Bay', que descargan pesca congelada para la planta frigorífica de Marfrío.

Lo más leído