El 'Cap Breton' de Hambürg Sud escala semanalmente en el puerto de Marin

El ‘Cap Breton’ de Hamburg Süd escala semanalmente en el puerto de Marín.

El puerto de Marín ha vivido este jueves 1 de octubre una intensa jornada con la operativa simultánea de hasta cinco buques mercantes, sumando en conjunto unas 24.000 tn de mercancías y casi 700 m de eslora.

Entre los buques han ocupado este jueves los muelles del puerto de Marín se encuentra el portacontenedores ‘Cap Breton’, de la naviera alemana Hamburg Süd, que tiene escala regular con periodicidad semanal en la instalación portuaria. 

Además, también han escalado en el puerto el buque ‘Helas’ para descargar productos siderúrgicos en el nuevo Muelle Comercial, así como el ‘Carolin G’, que ha cargado pasta de papel en el muelle Ceferino Nogueira de la Terminal Cubierta.

El Frio Shinano, que ha descargado pesca congelada, y el granelero Puffy, que ha dejado en la instalación portuaria 11.000 tn de centeno, son los otros dos buques que completan el quinteto. 

A estos cinco mercantes se suma otro granelero, el Arklow Bank, que ya está fondeado en la ría para operar en el muelle Leirós. En los muelles de Marín se encuentra además el atunero Montecelo, que espera su salida para África tras ser puesto a punto en el astillero Nodosa.