Pall-Ex da un paso más hacia una red europea completa

El lanzamiento de Pall-Ex en esta región del norte europeo aumentará significativamente la cobertura y capacidad del grupo en el continente europeo.

25/06/2013 a las 1:58 h

pall-ex

Pall-Ex continúa reforzando sus operaciones de mercancías paletizadas en Europa y, para ello, actualmente está buscando un nuevo socio escandinavo. El grupo está tratando de unir fuerzas con un proveedor de servicios logísticos con experiencia nacional para poner en marcha una red que sea capaz de servir a Suecia, Noruega y Dinamarca.

Una vez en funcionamiento, la red se unirá Pall-Ex Italia, Pall-Ex Iberia, Pall-Ex Rumania, Pall-Ex Francia, y Pall-Ex Polonia, de este modo, la compañía da un paso más hacia una red europea completa.

Con este modelo de negocio, lo que pretende el grupo es evitar que realice el envío la propia compañía, sino apostar por alguna empresa de transporte con un amplio conocimiento del mercado de la logística en el territorio en cuestión. “Esto nos ayuda a implementar nuestro modelo probado Reino Unido de una manera más estratégica y crear una base sólida para el lanzamiento de una nueva red”, han asegurado.

La estrategia del grupo se complementa con la de una solución de distribución más centralizada en el transporte escandinavo y la industria logística. El lanzamiento de Pall-Ex en esta región aumentará significativamente su cobertura y capacidad en el continente europeo . 

El modelo "hub and spoke" implica que cada miembro recoja las mercancías de los clientes y las entregue a un centro situado en el centro. A continuación, se clasifica y se carga en el vehículo del miembro de la red responsable de la zona de destino. Esto permite a los clientes enviar remesas que van desde palets individuales a cargas más grandes durante la noche. Al compartir remolques con otras mercancías con el mismo destino, los costes del transporte en general y el impacto ambiental se reducen a la vez. 

Etiquetado
Lo más leído