Pasajes cierra 2011 con un ligero superávit pese a registrar los peores datos desde hace diez años

El puerto guipuzcoano terminó el pasado ejercicio con un pequeño superávit a pesar de las caídas en sus tráficos que según declaraciones del presidente del puerto, Lucio Hernando, son los peores que se recuerdan en décadas.

09/04/2012 a las 0:53 h

Pasajes cierra 2011 con un ligero superávit

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Administración de Pasajes, Hernando ha destacado que 2011 "ha sido positivo, a pesar de que se produjeron, en cuanto a tráficos, los peores resultados que se recuerdan desde hace décadas en el puerto".

Según ha explicado, esto se debe a la "falta de endeudamiento que tiene el puerto y en una política de contención del gasto". "Contablemente, el beneficio ha sido ligeramente superior a los 180.000 €", ha indicado.

Tras recordar que el pasado año se movieron en torno a los 3.200.000 tn, ha explicado que la bajada de tráficos se debe principalmente a la "brusca bajada de actividad, a partir de abril, en la empresa Corrugados Azpeitia, del Grupo Gallardo", una situación que, "no se espera que mejore a corto plazo".

En cuanto a los tráficos en los dos primeros meses de 2012, Hernando ha señalado que han ascendido a 530.000 tn, un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En relación con las alegaciones presentadas en el Informe de Sostenibilidad Ambiental del pasado noviembre, el presidente ha resumido que "de los miles de alegaciones recibidas la inmensa mayoría corresponden a escuetos posicionamientos contra el puerto exterior, por lo que pueden considerarse más como simples declaraciones de rechazo que como alegaciones propiamente".

Lo más leído