frigo Primafrio A-1 N-1 Burgos Aranda de Duero transporte frigorífico

Los sindicatos del transporte de Burgos paran sus movilizaciones hasta que se produzca la reunión con las asociaciones empresariales.

Tras la tensión que se ha vivido en la última semana en el sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Burgos, parece que un acercamiento de posturas entre las partes está reconduciendo las aguas a su cauce.

Así pues, el pasado 17 de febrero, los sindicatos del sector en esta provincia castellana se manifestaron para pedir que se activen las negociaciones para renovar el convenio colectivo y los representantes de las asociaciones empresariales del transporte burgalés han decidido empezar a negociar y plantean una reunión que podría celebrarse antes de que termine el mes de febrero, según informa UGT.

Ante la avenencia de los empresarios a sentarse a negociar, los sindicatos del transporte de mercancías por carretera de Burgos piden que haya una propuesta que permita alcanzar un acuerdo y destacan que, de cara al encuentro, ellos se centrarán en recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, regularizar las horas de presencia y establecimiento y cumplimiento de los calendarios laborales, reducir la jornada en dos días, tal y como estaba establecida antes del inicio de la crisis y establecer un plan de igualdad.

Con el fin de facilitar la negociación, los representantes de los trabajadores pararán las medidas de presión que tenían previstas hasta que se celebre la reunión, aunque no descartan retomarlas o añadir otras nuevas si no se alcanzara un acuerdo.