Plan de incentivos para la venta de suelos logísticos en Aragón

El partido socialista ha solicitado al Gobierno que se ejecute un plan de incentivos para la venta de suelos en las plataformas logísticas aragonesas, con el fin de reforzar los sistemas comerciales.

08/05/2012 a las 23:19 h

plataforma logística Platea Teruel

El grupo parlamentario socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para su debate en el próximo pleno, en la que se manifiesta la disconformidad por la unificación de las plataformas logísticas de Huesca, Fraga, Zaragoza y Teruel, (PLHUS, PLFraga, PlaZa y Platea) bajo un solo órgano de gestión, ya que según el PSOE perjudica el desarrollo y la promoción .

El ejecutivo regional ha planteado  la unificación de la gestión de las plataformas logísticas de Huesca, Fraga, Zaragoza y Teruel con el fin de desarrollar una política armonizada que sirva para atraer a las empresas para su instalación en estas áreas logísticas, que después de varios años desde su lanzamiento, cuentan con un bajísimo nivel de ocupación, salvo el caso de PlaZa, y que no terminan de suscitar el interés empresarial.

Por su parte el parido socialista ha planteado una iniciativa para poner en marcha un plan de incentivos para la venta de suelos en las plataformas logísticas de Huesca, Fraga, Zaragoza y Teruel, (PLHUS, PLFraga, PlaZa y Platea), con el fin de reforzar los sistemas comerciales y potenciar su desarrollo y promoción.

La baja demanda de empresas para instalarse en estas plataformas logísticas, a excepción de la confirmación pendiente de la venta de suelo a Decathlon en Plaza, ha sido el detonante del malestar entre los gestores de las plataformas, como consecuancia de sentirse agraviados con algunas de las iniciativas lanzadas en las últimas semanas desde la consejería de Obras Públicas.

En este sentido el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, visitó en abril la localidad de Monzón, con el fin de apoyar el desarrollo del área logística del Cinca Somontano como segunda  área logística de Aragón,  que enlazaría con la futura Travesía Central del Pirineo. Algo que en la situación actual de parálisis parece difícil de entender.

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