Preacuerdo de convenio colectivo para las empresas del frío industrial

El convenio contempla subidas salariales para los trabajadores y se firmará el próximo 14 de diciembre.

03/12/2015 a las 2:34 h

Camara frigorifica en la plataforma de Coviran en Coslada Aldefe alcanza un preacuerdo de convenio colectivo para el sector del frío.

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Lgística y Distribución de España, Aldefe, ha firmado un preacuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para el convenio colectivo de ámbito estatal en las empresas del frío industrial.

Aldefe es la representante a nivel estatal del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, por lo que ha sido la encargada de negociar con los sindicatos, durante más de 10 meses, las premisas del nuevo convenio colectivo, que se firmará el próximo 14 de diciembre.

El preacuerdo entre asociación y sindicatos establece incrementos salariales para los profesionales del sector durante los próximos ejercicios. En concreto, los salarios subirán un 0,75% en el 2015 y un 1,2% en 2016, mientras que el incremento para el año 2017 se ha dejado a los criterios del AENC.

Según indican desde Aldefe, estos incrementos están basados "en un criterio de prudencia y consolidación" que permita a las compañías tener un control cierto sobre los costes laborales, así como a la masa laboral una actualización de sus ingresos después de estos años tan difíciles para el sector.

Por otro lado, en el texto se han modificado las categorías profesionales actuales, pasando a establecerse en cinco grupos profesionales con sus respectivos subniveles, lo que "garantiza a las empresas la neutralidad retributiva con impacto nulo en los costes laborales", mientras que adaptan su estructura a la realidad del funcionamiento de las empresas del sector del frío industrial.

Lo más leído