Premio Europeo de Transporte Sostenible para Schmitz Cargobull

La eficiencia del remolque reduce considerablemente los costes debidos al consumo de combustible para el tren de carretera así como las emisiones de CO2.

27/12/2011 a las 21:29 h

En un acto conmemorativo organizado por Verlag Huss, Schmitz Cargobull recibió el premio europeo de transporte sostenible en la categoría de remolque. El evento se llevó a cabo en el Centro Técnico de Transporte del Deutsche Museum, donde se hizo hincapié en el alto nivel tecnológico de las categorías juzgadas.

El concepto de vehículo comercial Ecocargo convenció a los jueces en la categoría de remolque al “proporcionar al tren de carretera un aumento considerable en la eficiencia y por lo tanto hacer una contribución significativa a la sostenibilidad".

Concepto de vehículo integrador de ideas

Desde Schmitz Cargobull explicaron que la clave del éxito ha sido juntar las ideas tanto de sus clientes como de sus ingenieros para desarrollar este concepto de vehículo. Destaca la aerodinámica en la parte delantera, trasera y en los costados, así como la reducción sustancial de peso a través del diseño híbrido del rodillo inferior como resultado del nuevo tipo de neumático. Al final un vehículo equipado como éste es mucho más eficiente para el medio ambiente y el usuario.

Alguna de sus características son una menor resistencia a la rodadura, menor peso o dos ejes con equipos aerodinámicos que pueden reducir el consumo de combustible del tren de carretera aproximadamente un 15%. Al mismo tiempo, la reducción del consumo de combustible lleva implícito la reducción de las emisiones de CO2. Además supone un ahorro aproximado para el transporte de 5.000 €.

Además, el cuerpo aerodinámico se traduce en una mejor conducción. El área de carga se puede abrir o cerrar en cuestión de segundos, en la práctica en menos de 35 segundos, mientras se asegura la carga al mismo tiempo. Esto reduce los tiempos de parada y mejora la seguridad.

Lo más leído