El Toyota Hilux ha sido galardonado con el Internacional Pick-up Award 2022/2023, que alcanza su sexta edición, durante la exposición Solutrans 2021 en Lyon (Francia).

El pick-up de Toyota ha sido seleccionado por un panel de expertos en reconocimiento a su nuevo motor, su tacto de conducción y su fiabilidad, además de su atractivo en el mercado de particulares, como vehículo doble uso, para trabajo y ocio.

El 21 de marzo de 1968 fue testigo del lanzamiento de la primera generación de Hilux en Japón, llegando un año más tarde al mercado europeo. Desde entonces, el modelo se ha convertido en uno de los más exitosos de la gama Toyota.

Actualmente, se produce en seis plantas diferentes y se comercializa en 180 países y regiones de todo el mundo, con más de 18 millones de unidades vendidas hasta el momento.

Con este premio, se ha querido destacar también el enfoque y los esfuerzos del fabricante para potenciar el rendimiento de los comerciales ligeros en Europa. Toyota ha iniciado una nueva era con la introducción del Proace Electric y Proace City Electric, y un Hilux revitalizado con su nuevo motor de 2,8 litros, que ofrece una respuesta mejorada dentro y fuera de la carretera.

Además, se ha marcado como objetivo alcanzar el 5% de cuota en el mercado de vehículos comerciales ligeros para 2023.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px