Premios Lean & Green para 27 empresas por la descarbonización de sus operaciones logísticas

Lidl, Uvesco y Alimerka son las primeras firmas en lograr la tercera estrella Lean & Green, que acredita la reducción de un 35% de las emisiones de CO2 generadas en sus procesos logísticos desde el inicio de su medición.

16/11/2021 a las 21:39 h

Aecoc ha celebrado en Madrid su V Jornada de Logística Sostenible, que ha servido de escenario para la entrega de los premiosde la iniciativa Lean & Green, el proyecto europeo que reúne a empresas comprometidas con reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas.

Un total de 27 empresas han sido reconocidas en cuatro categorías distintas, que marcan los avances logrados en la consecución de los diferentes objetivos. Así, 12 empresas han recibido el Premio Lean & Green, tras haber presentado sus planes de acción para cumplir con el objetivo de reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años.

Se trata de Acotral, Affinity Petcare, Aquaservice, Grupo Bel, Groupe CAT, Transportes Codina, Disfrimur, Europastry, In Side Logistics, J Carrión, Logifrio, Olmed y Grupo Querqus.

Bergé Gefco, Captrain España, Conway, Eroski, Mercadona, Pall-Ex Iberia, Primafrio, Procter & Gamble y Taisa Logistics, por su parte, son las nueve empresas que han recibido su primera Estrella Lean & Green, que acredita que han alcanzado la reducción del 20% en sus emisiones, siempre dentro de un plazo máximo de cinco años.

Este año, los Premios Lean & Green han concedido la segunda estrella del proyecto a Alfil Logistics y Logifruit, por haber logrado una reducción complementaria del 10% sobre el primer objetivo.

Finalmente, Lidl, Uvesco y Alimerka se han convertido en las primeras compañías en lograr la tercera estrella, que acredita una reducción del 35%en las emisiones generadas en sus procesos logísticos y una mejora en sus procesos de obtención de datos.

Lean & Green España llega así a los 85 miembros y se consolida como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, tras Holanda (246) y Bélgica (103).

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído