Presentado el libro sobre "La gestión de los puertos de interés general" del secretario general del puerto de Barcelona

El secretario general del puerto de Barcelona, Román Eguinoa, ha presentado recientemente su libro "La gestión de los puertos de interés general" en el Museo Marítimo de Barcelona.

05/07/2012 a las 23:44 h

El puerto de Barcelona ya dispone de ocho grúas para dar servicio a la nueva terminal de contenedores

La gestión de los puertos de interés general es una obra extensa que analiza, desde una visión profesional y objetiva, el régimen jurídico actual de la gestión de los puertos de interés general españoles.

El libro realiza un recorrido histórico a las diferentes normativas portuarias, desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, centrándose en la evolución de los diferentes aspectos de la gestión portuaria: presupuestario, tarifario, concesional, etc.

El autor ha señalado durante la presentación de su obra que el objetivo del libro no era "pontificar sobre la legislación portuaria sino realizar un análisis objetivo sobre su gestión".

El secretario general del puerto de Barcelona ha reflexionado sobre cómo las diferentes modificaciones de la normativa portuaria, desde el llamado pacto del Majestic hasta el último intento recentralizador, habían afectado al funcionamiento de los puertos españoles, ya que aspectos como la gestión y el régimen tarifario no habían quedado suficientemente bien resueltos.

Finalmente, Eguinoa ha asegurado que a las autoridades portuarias les falta más herramientas de gestión comercial que les permita actuar eficientemente como promotoras de negocio.

Lo más leído