"Ningún tercero podrá explotar el modelo de negocio de Primafrio fuera de las fronteras de España".

«Ningún tercero podrá explotar el modelo de negocio de Primafrio fuera de las fronteras de España».

La compañía de transporte frigorífico internacional por carretera Primafrío, con sede central en la localidad murciana de Alhama de Murcia, ha emitido este pasado martes un comunicado con el objetivo de desmentir y aclarar la información sobre una operación para su posible publicada por el diario El Economista.

En dicha circular se señala que “no se han contratado los servicios del banco de inversión Lazard para que coordine ningún proceso de venta”.

Al respecto, Primafrio reitera que “no existe la transacción a la que alude la información del citado medio y que ningún tercero podrá explotar el modelo de negocio de Primafrio fuera de las fronteras de España dado que no está en venta dicho negocio”.

La empresa, controlada a través de la también murciana Krone-Mur Servifrío, por los hermanos Conesa Alcaraz, Jose Esteban y Juan Ignacio, ha emprendido el camino de la internacionalización, como la empresa Primaver constituida en la primavera de 2017 por Primafrio y Réseau Primever, para ofrecer servicios de grupaje desde España y Portugal hacia Francia.

También anunció su entrada en el transporte frigorífico al sector farma con nuevos servicios certificados o la intención de convertirse en operador logístico internacional especializado en el transporte intermodal de productos a temperatura controlada o su alianza con la SNCF o la colaboración con la alemana Lidl para el mercado norteamericano.