Entregado el primer camión 100% eléctrico de Renault Trucks para la recogida de residuos a Acciona

Recolector de carga trasera que dispone de dos motores eléctricos de potencia total de 370 kW, entregado por Renault Trucks a Acciona, encargada de la limpieza del municipio madrileño.

29/11/2021 a las 19:55 h

Renault Trucks ha realizado la entrega del primer camión 100% eléctrico a Acciona, que incorpora a su flota de vehículos para la recogida de residuos del Ayuntamiento de Alcobendas. Es el primero de sus características en la Comunidad de Madrid y forma parte de las mejoras en el contrato de limpieza.

El camión entregado es un Renault Trucks D Wide Z.E., 100% eléctrico, con un peso total autorizado de 27 toneladas. Se trata de un recolector de carga trasera que dispone de dos motores eléctricos de potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW).

Cuenta, además, con un sistema de almacenamiento de energía de baterías de iones de litio de 264 kWh, habilitándole para realizar un trabajo tan exigente como la recogida de residuos.

Asimismo, para llevar a cabo la carga del camión y del resto de flota y maquinaria eléctrica, se ha dotado a la nave de una infraestructura de recarga que cuenta con un sistema de gestión inteligente. Gracias a esta plataforma se controlan y reducen los consumos, permitiendo tener, en menos de seis horas, la carga del camión al 100%.

El nuevo vehículo que Renault Trucks pone en circulación es 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes en su uso, y completamente silenciosos en su circulación.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído