Primer Volvo FM con hormigonera que se puede operar a distancia

El conjunto camión-hormigonera se puede manejar con un mando de radio control que permite conducir y controlar la hormigonera en remoto.

21/11/2021 a las 21:02 h

Volvo ha presentado en el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc) que se celebrado recientemente en Zaragoza un Volvo FM 8x4 Tridem con hormigonera, que es posible controlar su conducción y operativa de trabajo con un mando remoto.

El camión incorpora la nueva cabina FM que aumenta la visibilidad en un 10% y que puede incluir una cámara instalada en el espejo retrovisor para visualizar todos los ángulos muertos desde el interior.

Además, la configuración 8×4 Tridem permite un menor radio de giro y mejor maniobrabilidad gracias también a la dirección dinámica Volvoque lleva un motor eléctrico con una superposición de par de hasta 25 Nw/m. Se trata de un sistema de dirección activa que mejora la seguridad antivuelco.

La dirección dinámica ofrece además la posibilidad de su conexión con el mando de control remoto, gracias al cual, de forma remota es posible arrancar y parar el motor así como aumentar o reducir sus revoluciones. También se puede conducir de manera externa, controlar el freno, la aceleración del vehículo y maniobrar en todas las direcciones.

Igualmente es posible tocar el claxon en caso de aviso o encender las luces de emergencia. Además el vehículo va equipado con cinco pulsadores de seguridad que permiten detener de manera inmediata la conducción y el funcionamiento de la cuba de hormigón en caso de emergencia.

La hormigonera fabricada por Frumecar incluye en este control remoto la posibilidad de girar la cuba de hormigón o invertir el sentido de giro para la descarga, mostrar los pesos de carga real en todo momento y manejar las tres prolongaciones del canal de descarga de la parte posterior de forma totalmente automática. Es posible su adaptación a diferentes tipos de carrocería.

La implantación y uso de este mando de tele radio es un ejemplo de las soluciones que ofrece Volvo para aumentar la seguridad y la productividad de los clientes en cualquier situación.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído