Primera junta de Saba Infraestructuras tras la segregación de Abertis

La junta general extraordinaria de accionistas de la nueva Saba Infraestructuras ha dado luz verde a la creación del Consejo de Administración de la compañía, tras su segregación de Abertis.

16/12/2011 a las 0:35 h

Saba lanza su nueva identidad visual

A finales del mes de octubre, Abertis dejó de tener participación en Saba y completó el proceso de segregación y venta de sus negocios de parkings y naves logísticas que inició a comienzos de este año. Por este motivo Saba Infraestructuras se ha celebrado la primera Junta General Accionistas en la que se ha aprobado la creación del Consejo de Administración de la compañía, en el que La Caixa tiene siete de los 13 consejeros.

El accionariado de Saba está formado por Criteria CaixaHolding como accionista de referencia con un 55,8 %, Torreal con un 20 %, KKR con un 12,5 % y Proa Capital (10,5 %), junto con 3.500 accionistas minoritarios con el 1,2 %.

Saba ha aprobado nombrar vicepresidente de la compañía de aparcamientos y centros logísticos a Pedro del Corro. Asimismo, ha ratificado a Salvador Alemany como presidente de la empresa y a Josep Martínez Vila como consejero delegado.

Acuerdos de la Junta

En la junta se ha aprobado la modificación del sistema de administración de la compañía, que comporta la sustitución del actual sistema de administradores solidarios, Josep Maria Alemany y Josep Maria Coronas, por el nombramiento de un consejo de administración.

Igualmente, se ha aprobado conceder la autorización al Consejo de Administración para la adquisición de acciones propias de la sociedad hasta el máximo permitido por la ley y el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor de las cuentas del grupo.

También se ha acordado la creación de una página web corporativa y la delegación a favor del consejo de administración de la facultad de acordar en una o varias veces el aumento del capital social hasta el 1 % del mismo, por un plazo máximo que no exceda de la fecha de celebración de la junta general ordinaria de Saba de 2012.

Lo más leído