Primeros graduados del Máster en Transporte Internacional de Astic

Tras el éxito de la primera edición de la titulación de posgrado, la asociación de transporte internacional ya prepara la segunda.

08/10/2019 a las 20:09 h

Formación para la obtención del CAP Los alumnos de la primera edición del Máster de Astic son directivos del sector.

La formación es un factor fundamentalque está llamado a marcar el futuro del transporte de mercancías por carretera, en unos momentos en que la escasez de profesionales de todas las categorías profesionales machaca al sector.

Como parte de su apuesta por mejorar la formación de los profesionales del transporte, Astic ha hecho entrega esta semana de los diplomas de la primera edición de su Máster en Transporte Internacional, que finalizó el pasado 30 de junio, y se apresta a iniciar la segunda edición de este curso de postgrado.

Los alumnos que han participado en esta primera edición de la titulación son todos ellos profesionales del sector del transporte internacional que ocupan puestos ejecutivos y directivos en empresas del sector.

En palabras del presidente de Astic, Marcos Basante, “para Astic es un orgullo el poder contribuir a la valorización de nuestro sector fomentando el nivel de formación de los profesionales que trabajan en el mismo. Sin duda, el capital humano es lo que más tenemos que cuidar dentro de nuestras empresas”.

En la titulación se han impartido siete 'masterclasses' sobre transformación digital y automatización en el sector, uso del CMR electrónico, seguridad en el transporte por carretera, gestión de los recursos humanos y el papel de la mujer en el transporte internacional, responsabilidad social y Pacto Mundial, aspectos sociolaborales del transporte internacional, globalización, deslocalización, además de una serie de visitas a instalaciones de carga, como la de Abroñigal, en Méndez Álvaro, y la del centro de carga aérea de Barajas.

Etiquetado
Lo más leído