Primeros transportes TIR entre Irán y Pakistán

La incorporación del país asiático al Convenio TIR marca también el relanzamiento del corredor internacional entre Estambul, Teherán e Islamabad.

11/07/2018 a las 21:57 h

transporte-tir-iran-pakistan El primer servicio ha cruzado la frontera entre Irán y Pakistán por los puestos de Zahedan y de Quetta.

El uso del Convenio TIR para potenciar los transportes internacionales y facilitar el comercio entre países sigue ganando nuevos espacios en todo el mundo.

Tras la adhesión de Pakistán a este acuerdo internacional el pasado mes de abril, ahora, han empezado a realizarse los primeros servicios de transporte entre Irán y Pakistán, lo que marca el inicio de la aplicación del Convenio TIR en territorio paquistaní.

Este mismo mes una empresa de transporte iraní ha realizado una expedición según los términos del Convenio TIR entre la aduana persa de Zahedan y el puesto fronterizo de Quetta, ya en Pakistán.

Así mismo, las asociaciones de transporte internacional de ambos países han suscrito un memorandum de entendimiento con el que se facilitarán los trámites aduaneros en los viajes entre ambos estados, una condición que marca el éxito del Convenio TIR en todo el mundo.

De igual modo, la incorporacón de Pakistán al Convenio TIR marca el relanzamiento del corredor internacional entre Estambul, Teherán e Islamabad, al que en un futuro cercano podría aplicarse el uso de documentación digital acorde a los estándares del Convenio TIR, una vez los estados cuenten con los medios tecnológicos necesarios.

Lo más leído