Progeco ampliará sus instalaciones en el puerto de Bilbao

La empresa ocupará una parcela en la zona de la Ampliación, con destino a la instalación de una zona logística de transferencia de mercancías de contenedores y actividades complementarias.

26/05/2016 a las 22:46 h

Proyecto de Inbisa para Progeco en el puerto de Bilbao La empresa construirá un nuevo almacén de 4.750 m².

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha publicado en el BOE del 26 de mayo la resolución por la que adjudica a Progreco Bilbao la modificación de su concesión. Mediante esta, la empresa ampliará sus instalaciones en la instalación portuaria.

En concreto, la concesión se refiere a la ocupación de una parcela en la zona de la Ampliación, con destino a la instalación de una zona logística de transferencia de mercancías de contenedores y actividades complementarias. La empresa construirá un nuevo almacén de 4.750 m², una nave taller para reparación de contenedores frigoríficos de 410 m² y ampliará su almacén, que llegará a alcanzar los 5.170 m².

A comienzos de año, Progeco Biblao puso en marcha en sus instalaciones de la ZAD3 ,un nuevo taller dedicado en exclusiva a la reparación de contenedores, tanto en la caja como en la estructura de los contenedores frigoríficos que transitan por el puerto de Bilbao.

La empresa ya contaba con varios equipos de técnicos frigoríficos, pero hasta la instalación de este nuevo almacén, las navieras cuyos contenedores frigoríficos presentaban daños en la caja o estructura, debían bloquearlos y evacuar estas unidades como no operativas a otros puertos del norte de Europa para ser reparados. Con esta ampliación, espera mejorar el servicio que viene prestando en el puerto bilbaíno.

Gracias al aumento de sus instalaciones, la empresa incrementará sus servicios de este tipo de reparaciones.

Lo más leído