Prologis publica su 'Informe Anual de Sostenibilidad'

Recoge las actividades de la empresa en el ámbito medioambiental, la responsabilidad social y el área de la ética y el buen gobierno.

12/07/2016 a las 0:32 h

Prologis-Park-Bratislava La compañía ya suma 6,3 millones de metros cuadrados en certificaciones de construcción sostenible.

Informe Anual de Sostenibilidadque se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, en español, de 81 páginas y 5,6 Mb).

Prologis ha publicado ya su 'Informe Anual de Sostenibilidad', que registra las actividades de la empresa en lo que se refiere al respeto al medio ambiente, la responsabilidad social, el buen gobierno y la ética.

Así, en el ámbito medioambiental, se han certificado 45 proyectos en 2015 por un total de 1,4 millones de m² de edificios sostenibles, con lo que la compañía ya suma un total de 6,3 millones de m² en certificaciones de construcción sostenible, a través de 173 proyectos en 15 países. En este sentido, destacan también los avances en instalaciones solares, así como en sistemas de iluminación eficiente.

En lo que respecta a la responsabilidad social, la compañía ha destinado 1,5 millones de dólares a organizaciones locales sin ánimo de lucro, así como más de 9.900 horas de trabajo voluntario de los empleados.

También se ha llevado a cabo el 'Impact Day', una jornada dedicada a colaborar con más 60 organizaciones en las áreas de educación, asistencia social y medio ambienteEn esta línea, la compañía ha cedido 105 meses gratuitos de alquiler de espacios logísticos a 18 ONGs, a través del programa 'Space for Good'.

Por último, en el área de ética y buen gobierno, es necesario mencionar que la empresa ocupa el primer puesto de la industria REIT (Real Estate Investment Trust) en el ámbito de buen gobierno, por decimotercer año consecutivo.

El informe, que ha sido certificado externamente, sigue el marco del 'Global Reporting Initiative' (GRI). Ha sido desarrollado de acuerdo con las Directrices de los Informes de Sostenibilidad GRI G4 y del Suplemento del Sector Inmobiliario.

Lo más leído