dhl-volkswagen-paqueteria-ecommerce

DHL también ha desarrollado otra prueba piloto similar con vehículos Smart.

DHL Parcel y Volkswagen llevan a cabo un proyecto piloto para hacer entregas de paquetería en los maleteros de 50 Volkswagen Polo, en la ciudad de Berlín.

Ambas empresas han seleccionado a un grupo de usuarios habituales de comercio electrónico de la capital alemana a los que se les entregará un vehículo durante un período de cuatro semanas para que puedan recibir sus compras.

Una vez hecha la compra, el usuario deberá informar de que desea que el paquete se deje en el maletero del coche, fijar una ventana de entrega de dos horas y tener el vehículo aparcado en una zona accesible.

Información al momento

Además, recibirá información mediante correo electrónico sobre el estado del envío y la correspondiente notificación de la entrega final.

El operario de DHL, por su parte, recibirá en su aplicación los datos de ubicación del vehículo y, al tiempo, se le entregará un código limitado y temporal para poder abrir el maletero del coche del cliente.

Además, también se ha previsto que los usuarios puedan dejar los objetos que no deseen en el maletero para que se proceda a su devolución con este mismo sistema.

DHL ya ha llevado a cabo iniciativas similares con otros fabricantes, como es el caso de Smart en Colonia, Bonn y Berlín.