Publicadas las modificaciones del II Convenio Colectivo de controladores aéreos

Con las modificaciones aprobadas por el sindicato USCA, el convenio colectivo para el sector estará vigente cuatro años más, hasta 2020.

22/01/2016 a las 1:40 h

controladores aereos Actualizado el convenio colectivo de los controladores aéreos de Enaire.

La Dirección General de Empleo ha registrado y publicado el Acuerdo de modificación del II Convenio colectivo profesional entre Aena, ahora Enaire, y el colectivo de controladores de tránsito aéreo.

Este convenio, cuyo ámbito temporal inicial se extendía desde la fecha de su publicación en el BOE, el 10 de marzo de 2011, hasta el 31 de diciembre de 2013, fue denunciado por la representación de la entidad el 25 de octubre de 2013.

El pasado 30 de noviembre de 2015, en el seno de la comisión negociadora, se suscribió, después del tiempo transcurrido sin alcanzar ningún tipo de acuerdo para firmar el III Convenio, un preacuerdo sobre la modificación parcial del II Convenio colectivo.

Con fecha de 10 de diciembre de 2015, fue aprobado en asamblea del sindicato USCA, representante de los controladores aéreos, el contenido del preacuerdo alcanzado.

De este modo, el acuerdo para modificar el II Convenio, y en consecuencia, continúe su vigencia, entrará en vigor a partir del día siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado del 21 de enero, aunque sus efectos serán retroactivos desde el 1 de enero de 2016. Estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020, sin perjuicio de sus prórrogas pactadas o automáticas.

Lo más leído