Publicadas las nuevas tablas salariales del convenio colectivo de logística de Guadalajara

Las nuevas tablas salariales del convenio colectivo provincial del sector logístico en la provincia castellanomanchega ya están en vigor.

10/12/2019 a las 23:10 h

Tras el pacto alcanzado el pasado mes de noviembre que evitó una huelga en días críticos como el 'Black Friday', el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara ha publicado este mismo mes el acuerdo parcial entre la representación empresarial compuesta por CEOE-CEPYME de Guadalajara y UNO, así como los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

En este sentido, tal y como se acordó hace un mes, ahora se hacen oficiales las nuevas tablas salariales que rigen los emolumentos que perciben los más de 20.000 trabajadores del sector logístico caracense, desglosadas por categorías profesionales, tanto para este 2019 de manera retroactiva desde primeros de año, como para el próximo 2020, aunque para este ejercicio en concreto se ha establecido una cláusula de garantía por si la inflación de este 2019 superara el porcentaje de un 2%.

De igual modo, también se han actualizado las dietas, de tal modo que para este 2019 la nacional queda en 33,54 euros y la internacional en 47,31 euros, mientras que para 2020 se actualizan a 34,21 euros la dieta nacional y a 48,26 euros la internacional.

Por otro lado, tal y como se convino en nombre, ambas partes ya tienen en marcha la negociación del resto del convenio colectivo, que inicialmente se retrasó, con un intenso calendario de reuniones ya en marcha.

Lo más leído