Publicado el nuevo convenio colectivo de consignatarios, estibadoras, transitarios y agentes de aduana de Tarragona

El acuerdo estará en vigor hasta finales de 2019, aunque se prorrogará tácitamente si no ha sido denunciado un mes antes del 31 de diciembre del año que viene.

13/11/2018 a las 20:35 h

Desestiba de contenedores en el puerto de Tarragona El nuevo convenio colectivo define revisiones salariales para los cuatro años que está en vigor.

El Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona ha publicado esta misma semana el nuevo convenio colectivo aplicable a consignatarios, estibadoras, transitarios y agentes de aduanade esta demarcación catalana.

El nuevo acuerdo, aplicable a todas las empresas de agencias de aduanas, empresas estibadoras, excepto al personal al que se le aplique el convenio colectivo de trabajo del sector de estiba y desestiba de la provincia de Tarragona, consignatarios de buques, comisionistas de tránsito y transitario, así como a representaciones de empresas navieras, consignatarias y transitarios extranjeros, extiende sus efectos desde el 1 de enero de 2016 y hasta el final de 2019, aunque se prorrogará tácitamente si no ha habido denuncia un mes antes de que finalice.

Para los cuatro años de vigencia del convenio se pacta una revisión salarial que contempla un incremento de todos los conceptos retributivos de un 1% para 2016, así como de un 0,8% para 2017 y otro tanto para 2018 y 2019, respectivamente.

En relación con las horas extraordinarias se establecen recargos sobre el importe del salario hora ordinaria que en el caso de las cuatro primeras y siempre que se hagan antes de las ocho de la tarde de cada jornada se fija en el 80%, mientras que para el trabajo nocturno asciende al 100% y al 140% para domingos y festivos no recuperables por el personal que deba trabajar en dichos días y excepcionalmente no disfrute del descanso semanal no compensatorio.

Así mismo, el nuevo convenio colectivo hace una nueva relación de categorías profesionalespara los sectores que engloba a partir de cinco grupos diferentes.

Lo más leído