Puertos del Estado estrecha relaciones con Cosco Shipping

Esta apuesta pone de relieve la importancia del comercio entre España y China, que ha crecido un 12,4% en 2017 hasta llegar a los 31.920 millones de euros.

21/05/2018 a las 20:33 h

encuentro-entre-puertos-del-estado-y-cosco-shipping Llorca se ha reunido con el vicepresidente ejecutivo de la naviera para intercambiar opiniones sobre el desarrollo del transporte marítimo.

Una delegación de Puertos del Estado, encabezada por su presidente, José Llorca, ha visitado recientemente la sede de Cosco Shipping. El encuentro se ha producido en el marco de una misión comercial en la que han participado diversos puertos del país, que se han desplazado a China para participar en la feria Transport Logistic en Shanghái, entre el 16 y el 18 de mayo.

Llorca se ha reunido con Huang Xiaowen, vicepresidente ejecutivo de la naviera, para intercambiar opiniones sobre la situación actual del transporte marítimo a nivel mundialy analizar sus posibilidades de desarrollo en un futuro.

Además, han participado representantes de la división de Operaciones y de Relaciones Públicas, así como directores ejecutivos tanto de Cosco Shipping Lines como de Cosco Shipping Ports.

Esta apuesta por estrechar relaciones pone de relieve la importancia del comercio entre España y China, que ha crecido un 12,4% en 2017 hasta llegar a los 31.920 millones de euros. De esta cantidad, 25.662 corresponden a importaciones y el resto a exportaciones.

Por ello, desde Puertos del Estado han querido trasladar a las empresas chinas que los puertos españoles son la mejor opción para el movimiento de mercancías entre Asia y Europa, tanto por el ahorro en tiempo como económico.

Lo más leído