Hecho efectivo su nombramiento, Francisco Barea ha tomado posesión como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con un discurso en el que ha desgranado las líneas que dibujarán su mandato al frente del enclave.

En concreto, Barea apuesta por concluir el acceso ferroviario a Caneliñas, ya que, a su juicio, el puerto ferrolano necesita «que el tren empiece a circular mejor hoy que mañana».

Así mismo, segín el presidente del puerto, esta infraestructura es «la llave para favorecer la ampliación de la terminal de contenedores y para profundizar en esa diversificación de tráficos que tanto necesitamos».

En este mismo sentido, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao coloca entre sus prioridades completar la reordenación de los usos portuarios, recuperar tráficos, renovar la fachada marítima, comenzar la rehabilitación de Comandancia, así como devolver la normalidad a los procesos y servicios en el enclave, así como atraer nuevos operadores y líneas.

Francisco Barea, nacido en Ferrol en 1972, era, hasta su último nombramiento, el director general del Instituto de Estudos do Territorio, organismo dependiente de la Xunta de Galicia.