Renault Trucks sigue dando pasos en su proceso de transición energética e incrementa su oferta de vehículos comerciales de propulsión eléctrica.

En concreto, por un lado, la marca gala ha ampliado la oferta de baterías en la Gama D Z.E. y, por otro, ha completado las variantes de su modelo Master Z.E. con una versión de 3,5 toneladas.

Así pues, en primer lugar, la Gama D Z.E. incorpora nuevas baterías de 66 kWh, con el fin de mejorar su autonomía, de tal manera que se ofrecen un total de cinco configuraciones posibles, que pueden llevar hasta seis packs de baterías de 66 kWh, con lo que alcanzan una autonomía que puede alcanzar los 400 km.

Por otra parte, se incopora una nueva versión de 3,5 toneladas del Renault Trucks Master Z.E., con casi 400 kg de carga útil adicional y una autonomía real de 120 km.

Actualmente el Master Z.E. se ofrece en versiones de furgón y de plataforma-cabina, con tres longitudes posibles y dos alturas.

Todas estas opciones, disponibles en la versión de 3,1 toneladas, son posibles ahora también en el modelo furgón de 3,5 toneladas, con lo que la versión eléctrica del Master mantiene taras similares a las versiones diésel equivalentes, según el fabricante.