Renault Trucks desarrolla un camión eléctrico de 13 toneladas para la distribución de productos frescos

Este vehículo, que no produce emisiones sonoras ni contaminantes, permitirá realizar un reparto silencioso en horarios flexibles, mejorando la calidad del aire en las ciudades.

08/01/2018 a las 22:23 h

delanchy-incorpora-un-camion-electrico-y-refrigeradode-renault-trucks El operador ya cuenta con 700 unidades del fabricante en su flota.

El Grupo Delanchy, especializado en el transporte y la logística a temperatura controlada, ha incorporado a su flota un camión eléctrico de 13 toneladas de Renault Trucks de la gama D, con una caja frigorífica Chereau para el suministro de productos frescos y un equipo de Carrier para este tipo de transporte, alimentados por las baterías de tracción del vehículo.

Se trata de un prototipo que no produce emisiones sonoras ni contaminantes, y que se utilizará en condiciones reales. El camión partirá diariamente de la plataforma de distribución del grupo en Corbas, en los alrededores de la ciudad francesa de Lyon, para llevar productos frescos y del mar al mercado de Lyon-Paul Bocuse.

El vehículo supone un gran avance para el grupo en el ámbito de las nuevas tecnologías y la eliminación de las emisiones en la última milla. Permitirá mejorar la calidad del aire en el centro de las ciudades y realizar un reparto silencioso en horarios flexibles, respetando la tranquilidad de los vecinos.

Además, contribuirá a mejorar las condiciones de trabajo de los operadores, dado que las plataformas de descarga del mercado de Lyon se encuentran en un entorno cerrado en el subsuelo. El nuevo camión se incorporará a una flota que ya cuenta con 700 unidades de Renault Trucks, dado que Delanchy colabora con el fabricante desde hace 50 años.

Lo más leído