Renault Trucks forma un equipo de expertos para apoyar la transición a la electromovilidad

El objetivo es dar un mejor asesoramiento a sus clientes para que puedan sacar el máximo partido a sus soluciones 100% eléctricas y sentirse acompañados en la transición energética.

26/04/2023 a las 9:57 h

Renault Trucks ha conformado un equipo de 29 expertos en su gama eléctrica denominada E-Tech, con el objetivo de guiar a sus clientes en el camino hacia la electromovilidad.

La gama completa E-Tech, producida en serie desde 2021, se fabrica en una planta creada específicamente para esta gama, y este es un paso más en la transición propuesta por la marca del rombo para la migración de un transporte de combustión a uno eléctrico.

Así, los Expertos Renault Trucks E-Tech trabajarán en toda la red de Renault Trucks en España y han recibido 40 horas de formación en dos módulos.

En el primero de ellos se centraron en la estrategia de descarbonización de Renault Trucks, la gama completa E-Tech y los servicios asociados. En el segundo, profundizaron en el conocimiento de las herramientas disponibles para los expertos, como el Range Simulator, que determina la autonomía disponible en un vehículo en función de su operativa diaria y sus características.

Este equipo de expertos es responsable de acompañar a los clientes en su transición a la electromovilidad, ofreciendo soluciones personalizadas según sus rutas, infraestructura de recarga necesaria, la gama de vehículos más adecuada para su trabajo, además de otros aspectos.

Renault Trucks lleva años apostando por la electromovilidad como eje fundamental de su desarrollo de negocio, y es consciente de que la formación es clave para el éxito en este ámbito.

Es por eso que el 100% de sus vendedores ha recibido cursos espeíficos sobre la gama eléctrica y los servicios asociados. Sin embargo, la gama E-Tech y los servicios asociados continúan creciendo año tras año, lo que hace necesaria la actualización constante para mantenerse al día.

El fabricante entiende que la electromovilidad implica un cambio en el modelo de trabajo de su red y sus talleres y, por ello, han optado por la formación como la solución a seguir.

 

Lo más leído