Renault Trucks lanzará en 2019 una gama de camiones eléctricos

Su experiencia en Francia con el Maxity eléctrico de 4,5 toneladas le ha aportado grandes conocimientos sobre la distribución, el mantenimiento y la reparación de este tipo de vehículos.

31/01/2018 a las 17:23 h

vehiculo-electrico-de-renault-trucks El vehículo de cero emisiones reduce la contaminación acústica y facilita las operaciones silenciosas durante la noche, reduciendo también el tráfico urbano diurno.

Después de 10 años de investigación, en los que ha desarrollado y probado varios vehículos eléctricos en condiciones reales con diversos socios, Renault Trucks lanzará en 2019 su nueva gama de camiones 100% eléctricos.

Fabricadas en la planta francesa de Blainville-sur-Orne, en la región de Normandía, estas unidades podrán circular tanto en el entorno urbano como en la periferia, contribuyendo a fomentar un transporte sostenible. De hecho, en el futuro será obligatorio utilizar este tipo de camiones para acceder al centro de la ciudad. 

El vehículo 'cero emisiones' preserva la calidad del aire, limita el calentamiento global, reduce la contaminación acústica y facilita las operaciones silenciosas durante la noche, reduciendo también el tráfico urbano diurno.

Desde 2009, el fabricante ha llevado a cabo importantes proyectos de I+D en el ámbito de la electromovilidad, principalmente en el segmento de entre 12 y 16 toneladas. La integración de unidades eléctricas en las flotas de Speed Distribution, Stef y Delanchy le ha proporcionado información fundamental sobre su uso, las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento.

A esto se añaden las investigaciones por parte del Grupo Volvo y su experiencia en Francia con el Maxity eléctrico de 4,5 toneladas, que comercializa desde 2010, lo que le ha aportado grandes conocimientos sobre la distribución, el mantenimiento y la reparación de este tipo de vehículos.

Lo más leído