Restricciones de circulación hasta el 1 de marzo para camiones de más de 7.500 kg

Los próximos festivos en Andalucía y Baleares alteran levemente el esquema de restricciones para los próximos siete días en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas exclusivamente.

21/02/2019 a las 20:04 h

Transporte por carretera Malaga Cadiz Sevilla El tráfico de vehículos de mercancías peligrosas tienen restricciones en Andalucía el próximo 28 de febrero.

En los últimos días de febrero, las restricciones al tráfico de vehículos pesados continúan con su ritmo inalterable de los fines de semana.

La única excepción a esta situación se viven en Andalucía el próximo 28 de febrero y en las Islas Baleares el 1 de marzo, ya que en esas fechas estará prohibida la circulación de vehículos para el transporte de mercancías peligrosas en todo el territorio de dichas comunidades autónomas desde las ocho de la mañana y hasta la medianoche.

Además, el próximo domingo 24 de febrero está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en todo el territorio que controla la DGT, como en el País Vasco, de ocho de la mañana hasta la medianoche.

En la comunidad vasca, la prohibición de circulación también se extiende a los transportes especiales ese mismo domingo y al sábado 23 de febrero, entre la una de la tarde y la medianoche.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Por otra parte, para los próximos siete días, solo hay días festivos en Rusia el próximos 23 de febrero, así como el 24 en Estonia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído