Restricciones de circulación hasta el 10 de mayo para camiones de más de 7.500 kg

De cara a los próximos días aún quedan restricciones asociadas a la vuelta del puente festivo a Madrid, así como a la celebración del Gran Premio de España de motociclismo.

01/05/2019 a las 22:21 h

Transporte por carretera en Madrid Los accesos a Madrid tienen importantes restricciones para camiones el domingo 5 de mayo.

Pasada la Semana Santa y el puente festivo en Madrid del 1 y 2 de mayo, las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas van retornando paulatinamente a la normalidad, de cara a la primera semana del quinto mes de 2019.

Sin embargo, los camiones tienen prohibido circular por la A-382 entre la AP-4 y Jerez de la Frontera el sábado 4 de mayo, de ocho de la mañana a seis de la tarde, ya que en el trazado jerezano se celebra este fin de semana el Gran Premio de España de motociclismo.

Al día siguiente, el domingo día 5 del corriente, las restricciones afectan a las entradas a Madrid, después del puente festivo. Así pues, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche, no podrán circular vehículos pesados por la A-1 desde Boceguillas hasta el enlace con la M-40, en la A-2 entre Almadrones y la M-40, así como entre Guadalajara y Almadrones, en la A-3 entre Atalaya del Cañavate y la M-40, así como entre Arganda y Tarancón, y en la A-4 entre Madridejos y la M-40.

Así mismo, el 5 de mayo también estará limitada la circulación de camiones en la A-5 entre Talavera de la Reina y la M-40, en la A-6 entre Arévalo y Adanero, así como entre Las Rozas y Madrid, en la AP-6 entre Adanero y San Rafael, en la N-VI entre Adanero y Collado Villalba, en la AP-51 entre Ávila y Villacastín, en la AP-61 entre Segovia y San Rafael, así entre la N-110 entre Berrocalejo Aragona y Villacastín.

Además, también hay restricciones el día citado en la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael, en la M-501 entre San Martín de Valdeiglesias y Madrid, en la A-3 entre Valencia y Requena, en la A-4 entre Andújar y Almuradiel, así como entre esta población y Bailén, y en la A-44 entre Bailén y Jaén.

De igual modo, tampoco podrán circular en la A-382 desde el enlace con la AP-4 y Jerez de la Frontera, en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Punet, así com con la A-6 entre Tordesillas y Arévalo.

Por otra parte, los vehículos que transportan mercancías peligrosas tienen prohibido circular en todas las comunidades autónomas controladas por la DGT el 4 de mayo, así como en el País Vasco, donde, además, también se extienden a los transportes especiales.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Por otra parte, para los próximos siete, a nivel europeo, hay festivos el día 5 en los Países Bajos, el 6 de mayo en Bulgaria, Gran Bretaña e Irlanda, el día 8 en la República Checa, Francia y Eslovaquia, así como el 9 en Rusia, Moldavia, Bosnia-Herzegovina y Bielorrusia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído