En la segunda semana de septiembre las restricciones al tráfico de vehículos pesados van retomando la normalidad tras el período vacacional de verano.

De este modo, el viernes 14 de septiembre existen limitaciones para el transporte de mercancías peligrosas en Cantabria entre las cuatro de la tarde y la medianoche, que, además, también se extienden al sábado 15 entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, día en que ambas regiones celebran sus festividades autonómicas.

De igual modo, el domingo 16 de septiembre también hay restricciones al tráfico para vehículos que portan mercancías peligrosas tanto en el territorio que controla la DGT como en el País Vasco, donde, además, hay limitaciones al tráfico de vehículos de más de 7,5 toneladas en general en los accesos a Vitoria y Bilbao que se extienden todo el fin de semana por la N-I o la A-1 y la A-8, respectivamente.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Por lo que respecta a la circulación por el resto de Europa, solo hay un festivo previsto para los próximos días en Eslovaquia, donde es fiesta el 15 de septiembre.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.