carretera acceso Valencia

El día 19 de marzo hay restricciones en la A-3 y en la A-8.

Para los próximos siete días existen algunas modificaciones en las restricciones al tráfico de vehículos pesados.

El 15 de marzo existe una prohibición al movimiento de camiones por la A-8 a su paso por Cantabria, entre los municipios de Castro Urdiales y Laredo, en sentido Santander entre las cinco y las nueve de la noche, restricción que también se extiende al viernes 16 de marzo.

Ya la semana próxima, esta misma prohibición de tráfico que afecta a la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo, pero en sentido Bilbao, también se producirá entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche del 19 de marzo, cuando también se impedirá la circulación de camiones por la A-3 desde Utiel hasta Valencia, en este caso de cuatro de la tarde a diez de la noche.

Además, el próximo domingo 16 de marzo está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en todo el territorio que controla la DGT, como en el País Vasco, de ocho de la mañana hasta la medianoche.

De igual modo, el tráfico de mercancías peligrosas también quedará restringido en la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra el 19 de marzo entre las ocho de la mañana y la medianoche.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Por otra parte, para los próximos siete días, hay días festivos los días 17 de marzo en Irlanda, así como el 18 de marzo en Gran Bretaña, mientras que el 19 de marzo es fiesta en Suiza y Liechtenstein.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.